China inició tres días de maniobras militares alrededor de Taiwán

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de April, 2023 | 5:19 PM

China inició tres días de maniobras militares alrededor de Taiwán

China inició hoy sábado tres días de ejercicios militares alrededor de Taiwán, que incluyen el ensayo de "un cerco total" a la isla autogobernada, después de la reunión de su presidenta con el líder de la Cámara de Representantes estadounidense.

Las maniobras "sirven como severa advertencia contra la colusión entre las fuerzas separatistas que buscan 'la independencia de Taiwán' y las fuerzas externas", señaló en un comunicado un portavoz militar, Shi Yin.

Según la televisión estatal china, CCTV, buques destructores, naves rápidas lanzamisiles, cazas y aviones cisterna serán desplegados durante las maniobras.

La localización exacta de estas operaciones no ha trascendido, pero el lunes implicarán disparos con fuego real en la costa de la provincia de Fujian, justo enfrente de Taiwán, comunicó la autoridad marítima regional en un comunicado.

El anuncio ocurre después de la reunión el miércoles en California entre la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, y el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy.

cardie