China ordena a EU que cierre su consulado en Chengdu

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de July, 2020 | 11:22 AM

China ordena a EU que cierre su consulado en Chengdu

China ha dado 72 horas al consulado de Estados Unidos en la ciudad de Chengdu para echar el cierre. La medida llega después de la reciente orden de clausura de la oficina diplomática china en la ciudad de Houston.

El Ministerio de Asuntos Exteriores consideró “esta contramedida tomada por China es una respuesta legítima y necesaria a la medida injustificada de Estados Unidos de cerrar nuestro consulado en Houston. La relación entre ambos países no es la que China desearía, pero Washington es responsable de ello”.

Estados Unidos forzó hace un par de días a China al cierre del consulado en Houston, en medio de acusaciones de espionaje, luego de que se detectara que “durante años (realizaron) grandes operaciones de espionaje ilegal y de influencia en Estados Unidos en contra de funcionarios de Gobierno y ciudadanos estadounidenses”.

“Pedimos nuevamente a Estados Unidos que se retracte de su decisión errónea y cree las condiciones necesarias para devolver las relaciones al camino de la normalidad”, dijo el ministerio chino.

cardie