China recomienda no evacuar a extranjeros de Wuhan

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de January, 2020 | 12:39 PM

China recomienda no evacuar a extranjeros de Wuhan

Este martes las autoridades de China han emitido una serie de recomendaciones al resto de los países del mundo para que no evacuen a sus nacionales de la ciudad de Wuhan, donde se originó el coronavirus. Hay 12 mexicanos.

El Ministerio de Exteriores detalló lalucha que ya se esta llevando a cabo para combatir esta enfermedad, agregando que mantengan la calma y no evacuen a sus ciudadanos.

P iden que se respeten los 14 días de cuarentena estimados en base al tiempo de incubación del virus, lo que supondría que los residentes de Wuhan deberían permanecer en la ciudad al menos hasta el próximo 6 de febrero.

La ciudad del epicentro de este virus, cuenta con una comunidad imp0ortante de latinoamericanos, en su mayoría estudiantes que se encontraban cursando estudios universitarios.

Siendo un total de 13 peruanos, 14 de Colombia, 12 de Argentina, los mismos que México y 11 chilenos.

Pese a eso todas las embajadas advierten de que muchos ciudadanos no se inscriben en los registros consulares por lo que resulta muy difícil tener constancia exacta del número de nacionales en una ciudad determinada.

cardie