China registra ‘lanzamiento exitoso’ de nave espacial robótica a la Luna

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de November, 2020 | 8:22 PM

China registra ‘lanzamiento exitoso’ de nave espacial robótica a la Luna

La nación de China calificó como ‘‘exitoso’’ el lanzamiento de una nave espacial robótica para recoger rocas de la Luna. Este proyecto representa al país asiático como el primero desde 1970 para extraer muestras de la superficie lunar.

El Long March-5, quien llevaba la nave espacial Chang’e-5, es el cohete transportador más grande de China, el cual despegó desde el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang ubicada en la isla Hainan, a las 04:30 horas de Pekín.

Esta misión pondrá a prueba la capacidad del país asiático para adquirir muestras del espacio antes de realizar misiones con mayor dificultad.

Cuando la nave entre en la órbita de la Luna, se busca desplegar dos vehículos en la superficie: un módulo de aterrizaje y un elevador. Se prevé que la misión esté completa en 23 días.

Los planes indican que el módulo perfore la superficie lunar con un brazo robótico y extraer piedras y rocas, las cuales serán puestas en una cápsula de retorno a la Tierra con un aterrizaje en la región de Mongolia Interior.

UANE