China suspende importación de camarores por COVID-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de July, 2020 | 8:42 PM

China suspende importación de camarores por COVID-19

China dio a conocer que suspendió las importaciones de camarón proveniente de Ecuador, tras detectar coronavirus en cargamentos recientes.

Se sabe que China realizó pruebas de laboratorio a cargamentos de Industrial Pesquera Santa Priscila SA, Empacreci SA y Empacadora Del Pacifico Sociedad Anonima Edpacif, esto el pasado 3 de julio, las cuales arrojaron 6 resultados positivos.

“Tras análisis de secuencia del ácido nucleico y evaluación de expertos, los resultados de los exámenes sugirieron que el ambiente del contener y el exterior de los paquetes de los bienes de las tres compañías eran un riesgo de contaminación de coronavirus. El sistema de gestión de seguridad alimenticia de las empresas no estaba en regla”, dijo la Administración General de Aduanas.

Cabe destacar que los hallazgos son los primeros resultados positivos anunciados por Pekín desde que comenzó a realizar pruebas a las importaciones de alimentos congelados buscando la presencia del virus.

“Expertos creen que los resultados no significan que sean contagiosos, sino que los sistemas de gestión de seguridad alimenticia de las compañías no están bien implementados”, indicaron el encargado de la importación de alimentos de la autoridad aduanera, Bi Kexin.

cardie