Chivas se mete a la liguilla, tras vencer 1-0 al Necaxa

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de November, 2020 | 11:16 AM

Chivas se mete a la liguilla, tras vencer 1-0 al Necaxa

Tras cinco torneos sin meterse a la pelea por el título, este sábado, las Chivas vencieron 1 por 0 al Necaxa, en el juego del repechaje,  con una solitaria anotación de Jesús Angulo. Ahora están a la espera de su rival en cuartos de final del Guard1anes 2020.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich fue dominante pese a tener ausencias importantes, como la de Alexis Vega y José Juan Macías, ahogó al Necaxa en su terreno, pero le faltó talento para decidir en el penúltimo pase.

Gilberto Sepúlveda al minuto 41 provocó la opción más clara del Guadalajara. Llegó por sorpresa haciendo pared con Ángel Zaldívar, cargado a la izquierda aguantó el balón dentro del área para ceder a “Tiba”, quien sacó toque suave, raso y buscó meterla pegada al poste izquierdo de Luis Malagón, quien corrió con fortuna, porque el esférico se estrelló en la base del poste. Fue lo más claro de Chivas en el primer tiempo.

El arranque del complemento fue la misma tónica, Guadalajara encima del Necaxa y de inmediato generaron una con Isaac Brizuela, quien sacó disparo por encima del arco de Luis Malagón.

Fernando Beltrán inició jugada en tres cuartos de cancha, habilitó a Zaldívar dentro del área y éste esperó la llegada de Angulo, quien se quitó a un rival con amague para luego sacar tiro raso a la derecha de Malagón. El arquero nada pudo hacer para evitar la caída de su arco al 53’.

En la recta final del encuentro, Vucetich decidió defender el gol. Sacó a Zaldívar y Jesús Molina, entró Eduardo Torres en media cancha y modificó su zaga, puso línea de cinco habilitando a Antonio Briseño, esto le dio la posibilidad al Necaxa de irse con todo al ataque, buscando opciones en juego aéreo. Chivas  ganó con el rosario en la mano, porque Malagón tuvo en remate de cabeza el empate, aunque se marcó fuera de lugar.

cardie