Choferes demandan apoyos por bajos ingresos o pararan el transporte público

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 16 de April, 2020 | 1:35 PM

Operadores del transporte público en Victoria se manifestaron esta día para solicitar apoyos; ya que debido a la cuarentena obligada por el Covid-19, sus ingresos se han reducido.

Ubicados sobre el Bulevard Praxedis Balboa, donde se concentran la mayor cantidad de unidades de la ciudad, pidieron se les proporcionen despensas y que les den cubrebocas para que ellos se los proporcionen a los usuarios, ya que muchos apenas y completan para el pasaje.

Inconformes con la petición de la Subsecretaria del Transporte para que solo suban a 12 personas por unidad, agregaron que en algunos casos solo sacan para el combustible.

Pusieron de ejemplo la ruta 29 Corregidora - Framboyanes, en donde son 26 microbuses y trabajan la mitad un día y la mitad el siguiente para poder sacar para los gastos.

“Se esta trabajando la mitad un día y la mitad el otro, para que pueda resultar para sacar para los gastos que ocasiona andar trabajando. Somos 26 choferes en mi ruta y un promedio de 15 choferes que son eventuales, porque yo voy a trabajar 4, 5 días y te voy a pasar 2, 3 días de trabajo, esos ya no van a poder trabajar”, menciono Hemeterio Valadez, chofer de dicha ruta.

Y añadió que de 2 mil 500 pesos que sacaban en un día normal, hoy solo se obtienen alrededor de mil 200.

“Ustedes lo pueden ver, porque la COEPRIS hizo su trabajo, cerro los negocios, no hay gente en el centro, no hay clases, hay gente que vivimos al día como nosotros, pero no tenemos ese apoyo que se nos debe de dar”, dijo.

Los operadores del transporte se dijeron conscientes que la afectación también es para los dueños de las unidades, por lo que de no ver resultados durante los próximos dos días, pararían el servicio de manera indefinida.

UANE