Choque entre pipa y autobús deja 15 muertos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 10 de September, 2022 | 11:29 AM

Choque entre pipa y autobús deja 15 muertos dGvwCehsDwPBRI13YiBs.jpeg HtEhdp260gvc2f0pdcuU.jpeg

Cuando menos 15 personas murieron esta madrugada cuando a un tráiler tipo pipa se le desprendió el segundo contenedor en la carretera Victoria Monterrey impactando de manera frontal a un autobús de pasajeros de la empresa Castañuelas Tours.

El fatal carreterazo ocurrió en el kilómetro 65 del ejido San Francisco del municipio de Hidalgo.

Tras el impacto del contenedor tipo pipa con el autobús de pasajeros en el lugar se registró un dantesco incendio.

Después del fatal accidente al lugar acudieron elementos de Protección Civil del Municipio de Hidalgo, Protección Civil de Gobierno del Estado, así como agentes de la Policía Estatal.

Debido a que la carretera va a permanecer cerrada por espacio de varias horas, las rutas alternas para viajar hacia Monterrey Nuevo León son dirigirse a Miquihuana, para posteriormente llegar a General Arroyo Nuevo León y seguir el camino hacia Monterrey.

Otra ruta alterna es llegar hasta Reynosa y de ahí trasladarse hacia la Sultana del Norte.

Una tercera ruta alterna sería viajar hasta San Fernando y de ahí tomar la Carretera Interestatal hacia China, Nuevo León.

De manera extraoficial se habla que la circulación vehicular de la carretera Victoria Monterrey permanecerá cerrada hasta el mediodía del día de hoy ya que en el lugar se encuentra personal de la Fiscalía General de justicia tomando conocimiento de los hechos y realizando las diligencias de fe ministerial y levantamiento de los cuerpos sin vida para posteriormente retirar los restos de los vehículos involucrados en el fatal carreterazo.

Presuntamente el autobús de pasajeros viajaba procedente de Huejutla del estado de Hidalgo con destino a Monterrey, Nuevo León.

UANE