Chuchín brindará apoyo a los adultos mayores

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 06 de March, 2017 | 2:32 PM

Chuchín brindará apoyo a los adultos mayores

Luego de que se diera a conocer que personal de la dirección de Concertación Social de este municipio, impidiera que un matrimonio compuesto por adultos mayores continuara con la venta de sus productos en la banqueta de su domicilio, la presidencia municipal, buscará la forma de evitar que esos actos se repitan.

Jesús de la Garza Díaz del Guante, presidente de Matamoros, aseguró desconocer el tema de los abuelitos maltratados por los trabajadores de Concertación Social, y se comprometió a que esto no vuelva a suceder, pues se buscará la forma de que en el reglamento, existan contemplaciones hacia ellos.

"Todo mundo tenemos derecho a ganarnos la vida, eso es lo importante, los mexicanos debemos ser solidarios, yo no estaba enterado de que esto estaba pasando con la gente más desprotegida o vulnerable; necesitamos encontrarles el espacio, como dicen en mi rancho: el remedio y el trapito", dijo.

El alcalde mencionó que buscará la forma de lograr que tanto los adultos mayores como las personas con discapacidad que tienen la necesidad de trabajar en la vía pública, lo hagan sin problema, para lo cual sostendrá reuniones con el director de Concertación Social para estudiar esa problemática.

Explicó que lo más viable es destinar un espacio donde las personas con alguna discapacidad y los adultos mayores puedan comercializar sus productos sin ser acosados ni molestados por nadie.

UANE