Chucho Nader obtiene tercer lugar nacional con mejor aprobación, según Mitofsky

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de enero, 2020 | 8:31 AM

Chucho Nader obtiene tercer lugar nacional con mejor aprobación, según Mitofsky Nrv7VaYorYyeBQ5BWxM3.jpg OQkrAyrRkmzwKfXDYWWl.jpg

La encuestadora Mitofsky, han compartido su lista de los 60 alcaldes con mejor y menor aprobación, donde destacan tres tamaulipecos; Jesús Nader de Tampico con el tercer lugar, Maki Ortiz en el lugar 26, mientras que, en el 57, Xico González de Ciudad Victoria.

El mandatario tampiqueño se posicionó en el tercer lugar, con un 64.3 por ciento de aprobación, 33 de desaprobación, tan solo por debido de Mérida y Veracruz, quienes ocupan el primero y segundo lugar, respectivamente.

Asimismo, la presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez ocupa el lugar 26, con un 40.8 por ciento de aprobación y 55.3 de desaprobación.

Por su parte, el edil de Ciudad Victoria, Xico González es el cuarto peor calificado del país con el 77 por ciento de desaprobación y sólo el 20. 2d de aprobación.

Cabe señalar que esta encuesta tomó opiniones de mexicanos mayores de 18 años, con dispositivos móviles y acceso al internet.

Los rangos de aprobación se definen en “Sobresaliente” si el porcentaje es de 50 o más, “Alta” del 49 al 40 por ciento, “Media” del 39 al 30 por ciento, “Baja” del 29 al 20 por ciento y “Muy baja” cuando es menor del 20.

cardie