Chuma podrá seguir al frente de COMAPA hasta el 05 de marzo

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 25 de January, 2021 | 5:10 PM

Tras el registro como pre-candidato a la alcaldía de Reynosa por el Partido Acción Nacional (PAN) por parte del actual gerente de COMAPA, Jesús María Moreno Ibarra ‘Chuma’, el Contralor Municipal, Alexandro de la Garza Vielma, aseguró, cuenta con 90 días antes del día de las elecciones para separarse del cargo. 

‘’Tendrá hasta el 05 de marzo aproximadamente para separarse oficialmente del cargo, esperamos que para esa fecha pudiera haber ya una designación y si ve conveniente como quiera renunciar o no’’, explicó, por lo que, aún puede desempeñar sus funciones al frente del organismo, siempre y cuando no realice actos de campaña dentro de su horario laboral.

Agregó, al no tratarse de un cargo de elección popular, los cuales, de acuerdo a la ley no son renunciables, lo más conveniente será la renuncia, puesto que, la licencia no está prevista para tal cargo.

Recalcó, la importancia de separarse del cargo en el tiempo señalado, es para evitar irregularidades en el proceso, ‘’en específico también para que no pudiera presumirse un posible desvío de recursos, a final de cuentas nuestro tiempo está destinado al servicio público’’, expresó.

UANE