Ciclismo indoor o virtual, la tendencia durante este aislamiento

Capital Sports / Ciclismo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de June, 2020 | 3:42 PM

Ciclismo indoor o virtual, la tendencia durante este aislamiento

Pese a que la pandemia por coronavirus ha afectado seriamente a los ciclistas, este sector encontró formas completamente nuevas e innovadoras de adaptarse: la tecnología para el ciclismo.

Gracias a las bicicletas hechas para entrenar en interiores, se ha logrado que las competencias no se detuvieran por completo.

Ante esto, el mundo del ciclismo opta por los famosos y tradicionales rodillos de bicicleta y los ciclosimuladores o bicicletas virtuales.

Dichas herramientas, han aumentado su venta, a tal punto que grandes productores y distribuidores se han quedado sin existencias en tiempo récord.

“Casi cualquier tienda de ciclismo en línea específica que este tipo de productos está agotado. Algunos prometen hacer un seguimiento de los pocos distribuidores que tienen stock. Otras tiendas en línea ofrecen la opción de registrarse para recibir actualizaciones de existencias”, señala un estudio hecho por The Independent.

En países como Italia y España, los primeros países afectados por el virus, los números de personas que practican el ciclismo en sus casas subieron casi un 300%.

Diversos medios deportivos, señalan que se espera que el ciclismo indoor o virtual sea la próxima gran novedad de esta área deportiva, pues al menor, desde 2016, el número de personas que practican esta rama, se ha triplicado.

cardie