Ciclistas originarios de Chicago terminan la primera etapa del gran desafío al norte

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 08 de June, 2021 | 5:55 PM

En dos llantas, los ciclistas Gonzalo Hernández de 61 años y Jesús Paniagua 63 han cruzado montañas, carreteras, caminos lodosos y desérticos en el “Gran Desafío al Norte”, quienes tienen programado recorrer más de 4 mil 308 kilómetros y pasar por más de 30 ciudades de México y Estados Unidos hasta llegar a Chicago, Illinois.

Este martes, los ciclistas terminaron en Nuevo Laredo la etapa número 10 en la frontera de México con Estados Unidos, sin embargo, este miércoles continuaran con su trayecto hasta llegar hasta a su destino.

“Iniciamos el 30 de mayo en Pachuca, Hidalgo, hasta ahorita hemos recorrido siete estados, entre ellos Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Coahuila, Monterrey y Tamaulipas, hoy terminamos el recorrido por México, en todos los estados nos recibieron muy bien, nos sentimos muy contentos por el recibimiento que nos dieron en esta ciudad, fue algo muy rápido, pero agradecemos este detalle”, comentó Gonzalo Hernández.

Destacó que esperan terminar su recorrido el próximo 27 de junio, pero para esto recorrerán algunas ciudades de Texas como: Cotulla, Texas, San Antonio, Austin, Palestine, Detroit, entre otras hasta llegar a Chicago.

“Dios nos dio la energía y la fuerza para vivir, no el sol, ni el viento, nos detendrá, cada día nuestra misión, nuestro objetivo con este recorrido es promover, concientizar y apoyar a la gente que está sufriendo alcoholismo y depresión, para que hagan deporte, así como apoyar a los niños con discapacidad en México, nuestra misión concientizar a las personas sobre estas problemáticas”, expresó Jesús Paniagua de 63 años. Cabe señalar que esta es una travesía de 32 días, donde estos dos ciclistas originarios de Chicago, Illinois se encuentran desafiando cada día recorriendo las diferentes ciudades de México y Estados Unidos.

cardie