CIDH otorga medidas cautelares a favor de niños migrantes en EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de August, 2018 | 6:55 PM

CIDH otorga medidas cautelares a favor de niños migrantes en EU

572 niñas y niños migrantes se verán beneficiados gracias a las medidas cautelares ordenadas al gobierno de Estados Unidos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el propósito de protegerlos de maltratos inhumanos a los cuales son susceptibles debido a la política migratoria de dicho país.

Entre las medidas que ayudarán a proteger los derechos de los niños migrantes el gobierno estadounidense debe garantizar la comunicación libre y regular con sus familiares, así como brindar servicios médicos, asistencia psicológica y asistencia consular según sea necesario.

El otorgamiento de dichas medidas es un suceso que marca un precedente para las diferentes Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y se logró gracias al esfuerzo conjunto de diversas organizaciones en pro de los derechos humanos de México, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras y El Salvador.

El gobierno de los Estados Unidos tiene un plazo de 10 días para presentar un informe ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acerca de la implementación de dichas medidas y deberá actualizarse periódicamente.

UANE