Científicos descubren genotipo que reacciona fuerte al SARS-CoV2

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de August, 2022 | 4:34 PM

Científicos descubren genotipo que reacciona fuerte al SARS-CoV2

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duisburg-Essen, Alemania, identificaron una variante genética que reduce el riesgo de mortalidad por covid-19 en un 35 por ciento.

Los investigadores siguieron la evolución de la enfermedad en 1mil 570 pacientes con SARS-CoV-2 desde el 11 de marzo de 2020 hasta el 30 de junio de 2021.

"Lo que es particularmente sorprendente y hasta ahora un hallazgo completamente nuevo es que la variante genética GNB3 TT reduce el riesgo de morir en un 35 por ciento", explica Birte Möhlendick, líder del estudio.

Los investigadores también demostraron que las células inmunitarias de las personas con un curso leve reaccionaron con más fuerza al coronavirus en experimentos de laboratorio que las células de las personas con cursos graves de la enfermedad.

"También pudimos demostrar que las células de las personas con el genotipo GNB3 TT reaccionaban con más fuerza al coronavirus, lo que podría explicar por qué el riesgo de muerte se reduce tanto en estos portadores del gen".

cardie