Científicos descubren sustancia gelatinosa en el lado oculto de la Luna

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de July, 2020 | 2:23 PM

Científicos descubren sustancia gelatinosa en el lado oculto de la Luna

Científicos de institutos pertenecientes a la Academia de Ciencias de China, dieron a conocer más detalles sobre la Luna.

Se trata de un lo estudio realizado sobre la sustancia gelatinosa detectada por el rover lunar Yutu-2 en un cráter ubicado en el lado oscuro del satélite natural de la Tierra.

La investigación fue publicada en la revista científica Earth and Planetary Science Letters, en donde se describe la sustancia como "una brecha de fundición de impacto verdosa oscura y reluciente".

Hay que destacar que tiempo atrás, la misma sustancia se había encontrado en el piso del cráter Von Karman ubicado en el lado opuesto de la luna y al comparar las imágenes tomadas por el rover lunar con muestras traídas de la Luna por las misiones Apolo de Estados Unidos, los científicos descubrieron que ambas sustancias eran parecidas.

De está forma, concluyeron que esta similitud sugiere que podrían haberse formado por algún impacto violento, como un meteorito que se estrelló contra el satélite natural.

UANE