Cientos buscan trabajo en Reynosa, gran demanda en Feria del Empleo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de March, 2023 | 3:46 PM

Cientos buscan trabajo en Reynosa, gran demanda en Feria del Empleo

Con una demanda de cerca de mil personas en busca de empleo, se realizó la primera Feria Nacional del Empleo en Reynosa, en la que participaron 147 empresas con más de mil 500 vacantes, desde profesionistas, operarios y servicios.

A temprana hora se observó una gran fila de ciudadanos al exterior del Centro de Convenciones, en su mayoría jóvenes y adultos en busca de una oportunidad laboral.

Entre las vacantes que se ofertaron destacan empresas de servicios, operarios, así como dependencias federales y estatales, con salarios desde los 2 mil a 15 mil pesos. 

Dentro del arranque de la segunda feria nacional en Tamaulipas, autoridades destacaron el trabajo coordinadado de los tres órdenes de gobierno para desarrollar estos eventos donde se acercan las empresas directamente con el empleador.

El alcalde Carlos Peña Ortiz destacó que su gobierno trabaja disminuir el desempleo y generar trabajos con mejores prestaciones laborales, por lo que se apoya con ferias virtuales de empleo de manera semanal y las becas de oficios de operadores de quinta rueda y agentes inmobiliarios. 

Ante la gran asistencia, el Secretario de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo del municipio, Mauricio Treviño Garza, dijo que los niveles de desempleo en el municipio están por debajo de la media nacional, que es de 2.8%, porque se trabaja en facilitar y colocar a los ciudadanos en empresas que todos los días están en constante rotación de personal.

Las ferias presenciales del Servicio Nacional del Empleo (SNE) continuará en Nuevo Laredo y Matamoros.

cardie