Cientos disfrutaron del eclipse solar “círculo de fuego”

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de June, 2020 | 2:20 PM

Cientos disfrutaron del eclipse solar “círculo de fuego” iQGINQXhamV0IFmH7KSd.jpg zEvheoixqZa9kb5RqKGQ.jpg jKOpfXES17PVwgLUxRYC.jpg N5izwu1Z6GZEkxSv42AY.jpg

Astrónomos aficionados en África y Asia, fueron testigos en pleno solsticio de verano, de un eclipse solar del tipo “círculo de fuego”, un fenómeno astronómico, que sólo se produce una o dos veces al año.

Empezó poco después de la salida del sol en el centro del continente africano, atravesando la República Democrática del Congo, Sudán del Sur y el norte de Etiopía.

Avanzó para finalizar en el océano Pacífico, en el sur de la isla de Guam, a la 9:32 GMT, tras haber atravesado India y China.

En este evento, la Luna pasa por delante del Sol, en alineación con la Tierra de manera lo suficientemente perfecta como para ocultarlo, pero al no estar la Luna tan cerca de la Tierra, en su punto máximo deja verse un anillo alrededor del Sol, denominado "círculo de fuego". 

Sólo el 2% de la superficie de la Tierra está afectado por la fase total del eclipse, y es lo que lo convierte en un fenómeno excepcional.

UANE