Cierra COEPRIS comercios por fase 3

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 07 de April, 2020 | 4:48 PM

Tras la declaratoria en la entidad de la Fase 3, alrededor de 80 negocios ubicados en Plazas Comerciales del Boulevard Morelos fueron cerrados por elementos de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Su coordinador en Reynosa, Adalberto Elizondo Rivera, mencionó que los recorridos comenzaron la tarde de ayer y se extenderán hasta que se cubra el total de plazas comerciales y locales ubicados en zonas de alta afluencia como la peatonal Hidalgo.

Lo anterior debido a que, de acuerdo al funcionario, el municipio se encargó de retirar al comercio ambulante, lo cual ayudó a disminuir el flujo de personas en las calles, sin embargo, aún han sido vistas familias con niños en espacios públicos y comerciales.

“Estamos tratando de que la gente se solidarice hacia esta tarea en cuanto a la prevención”, expresó , por lo que se prevén sanciones administrativas para quienes se rehúsen a cerrar, sin embargo, recalcó que aún no han recibido una instrucción oficial al respecto.

UANE