Cierra IMPACTA Nuevo Laredo temporada verano de atención a paisanos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de August, 2021 | 6:46 AM

Cierra IMPACTA Nuevo Laredo temporada verano de atención a paisanos

Personal del Instituto ‌Municipal‌ ‌para‌ ‌la‌ ‌Prevención‌ ‌de‌ ‌Adicciones‌ ‌y‌ ‌Conductas‌ ‌y‌ ‌Tendencias‌ ‌Antisociales‌ ‌(IMPACTA), cerró la temporada ‘Paisano’ con 365 familias atendidas con información vial, este verano.

Así lo informó el director de la dependencia, Daniel Ortega, quien mencionó que regresan al horario habitual de 8:30 a 10 o 11 de la mañana, con el fin de dar orientación a connacionales que viajan a México fuera de periodos vacacionales.

Detalló que del 21 de julio al 21 de agosto entregaron trípticos informativos sobre manejo defensivo, uso del cinturón de seguridad, no conducir cansado y respeto a señalamientos viales.

Además ‌trabajaron ‌en‌ ‌coordinación‌ ‌con‌ ‌la‌ ‌Policía‌ ‌Estatal‌ ‌destacamentada‌ ‌en‌ ‌esa‌ ‌área,‌ ‌la que se‌ ‌encarga ‌de‌ ‌escoltar‌ ‌a‌ ‌los‌ ‌paisanos‌ ‌hasta‌ ‌el‌ ‌Kilómetro‌ ‌26‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌carretera‌ ‌Nacional.‌ ‌

Daniel Ortega refirió que el personal brindó esta atención en dos horarios, debido a que por ser periodo vacacional incrementa el flujo de connacionales que ingresan por esta frontera junto con sus familias.

Agregó que la atención a paisanos es un programa permanente de IMPACTA, para dar la bienvenida y servicio a visitantes que ingresan al País por esta ciudad fronteriza durante todo el año.

cardie