Cierra planta de Aptiv en Victoria; deja 2 mil desempleados

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de November, 2020 | 6:21 PM

Tras quedarse sin uno de sus mayores clientes, esta tarde trasciende la noticia del cierre definitivo de la maquiladora Aptiv 1, tras más de 30 años de haberse instalado en la capital del estado.

 De acuerdo a la directora de comunicación social de la empresa para Latinoamérica, Vania González, esta es la segunda planta a nivel nacional que cierra sus puertas, y se trata de 2 mil personas que pierden su empleo.

"Ya se les está comunicando a todos los empleados, cada uno está recibiendo su llamado para venir por su finiquito", dijo.

Tras el inicio de la contingencia del Covid-19 se había registrado un importante recorte de personal ante la poca demanda de la maquiladora, dedicada a la fabricación de auto partes.

Señaló que se trata de una realineación del negocio debido a la contingencia mundial, mientras que la planta Aptiv2 continuará operando normalmente.

Por su parte, la secretaria general de las maquiladoras Dolores Zúñiga Vázquez, dijo que la noche del lunes arribaron directivos de Aptiv para comunicar que Aptiv 1 cerraba por incosteable.

“Comunicaron que cerrarían por falta de producción y que ya no es rentable; y como está Aptiv 2, decidieron cerrar Aptiv 1 para hacer solo una maquiladora”.

Aptiv 1 cumplió 30 años de antigüedad en ciudad Victoria y una de las razones que también explican el motivo por el cual se decidió cerrar esta planta y no la 2, es por la antigüedad del contrato colectivo de trabajo según lo explica la líder sindical.

“Tenemos demasiados beneficios en prestaciones, el año pasado nos decía el gerente que vamos 5 años adelantados en negociaciones de aumento que yo siempre les he sacado más de lo que ofrecían. Entonces ese contrato ya está muy caro y aparte, como dijeron, ya no es negocio”.

cardie