Cierran capitolio de Texas como prevención ante protestas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de January, 2021 | 4:14 PM

Cierran capitolio de Texas como prevención ante protestas

El Departamento de Seguridad (DPS) informó acerca del cierre del Capitolio de Texas, fre te las violentas protestas que se han registrado en Washington D.C.

"Con efecto inmediato, el edificio y los terrenos del Capitolio del Estado de Texas se cerrarán al público por precaución”, se lee la declaración que envió el DPS.

Cientos de protestantes a favor del Presidente Trump han irrumpido en las instalaciones del Capitolio, causando destrozos mientras piden anular los resultados electorales de 2020.

En Austin, Texas, decenas de manifestaciones arribaron al Capitolio en una protesta pacífica, pero frente a la preocupación de agresiones como en el caso de Washington, se ordenó el cierre del Capitolio. 

Durante una conferencia de prensa dada por el presidente electo Joe Biden, insistió en que la palabra de un mandatario es poderosa, sea buena o mala, y por ello pidió a Donald Trump que exhortara el fin de la manifestación. 

Trump por su parte, con un mensaje grabado pidió a los presentes que no recurran a la violencia y que vayan a sus hogares.

cardie