Cierran clínica del ISSSTE en Victoria por falta de equipo contra Covid-19

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 30 de March, 2020 | 5:44 PM

Denunciando que carecen de los insumos necesarios para atender a los derechohabientes ante la contingencia del coronavirus, esta mañana personal médico cerró la Clínica de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“No nos vamos a dejar que nos estén mandando a la guerra sin fusil, tenemos derecho a trabajar en las mejores condiciones”, afirmó la delegada sindical Florida Hernández Dávila.

Cabe mencionar que a la hora del cierre ya había un considerable grupo de pacientes que se disponían a surtir sus recetas de medicamento, pero se toparon con candados y cadenas en la puerta principal.

Hernández Dávila señaló que las delegaciones estatales del ISSSTE tienen la indicación presidencial de dotarlos de todos los insumos necesarios para poder trabajar y darles protección tanto a los derechohabientes como a los trabajadores, pero no lo han hecho.

“La doctora que está encargada del Departamento de Epidemiología y la representante sindical de toda la base trabajadora la CMF tuvimos que tomar la decisión de cerrar la clínica hasta que el director nos cumpla con el material que necesitamos”, concluyó.

cardie