Cierre de puentes internacionales afecta en partidas presupuestales para ciudades del Valle de Texas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 07 de September, 2021 | 6:51 PM

La restricción de viaje a turistas en los puentes internacionales está afectando en los recursos que se destinan a las ciudades del Valle del Sur de Texas, en especial Hidalgo y McAllen.

Sergio Coronado, mayor de Hidalgo Texas, explicó que esta medida de salud no sólo ha afectado en los ingresos de comercios ubicados en la frontera con México, sino también en el porcentaje que se destina a las ciudades de acuerdo al número de cruces de ciudadanos en el puente internacional.

Por lo que, interesados en mejorar la economía, se ha trabajado durante ese año y medio con las autoridades de Reynosa, encabezadas por la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, a fin de mantener el flujo de peatones y automovilistas pese a las restricciones.

También, dijo, se han hecho peticiones de apertura en conjunto con otros alcaldes del Valle a las autoridades estatales y federales de Estados Unidos, las cuales han ponderado el tema de salud relacionado con la vacunación en México para mantener el cierre parcial.

También el Mayor mencionó que mantiene una buena relación con el alcalde electo de Reynosa Carlos Peña Ortiz y que han sostenido pláticas para proyectos futuros de beneficio para Hidalgo y Reynosa.

UANE