Cierre temporal de la Casa del Migrante Nazaret de Nuevo Laredo a Nuevos ingresos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de April, 2020 | 10:22 AM

Cierre temporal de la Casa del Migrante Nazaret de Nuevo Laredo a Nuevos ingresos

A la Diócesis de Nuevo Laredo, a las autoridades de gobierno, a las Instituciones, a nuestros bienhechores y a la poblacion en general: Por este medio, hacemos de su conocimiento lo siguiente:

1. Que el covid-19 sigue propagándose de manera acelerada, y si bien hay muchas fuentes de contagio, esta es una situación que se escapa de nuestro control y lo único que podemos hacer es tomar medidas de prevención que puedan reducir ese riesgo, es por esta razón que Casa del Miigrante Nazareth ha extendido su servicio hasta donde ha sido posible aumentando las medidas de seguridad y de higiene.

2. Las deportaciones no cesan a pesar del riesgo que estas pueden ser también para la propagación del virus o pueden convertirse en un riesgo para los mismos deportados que se ven expuestos a medidas sanitarias precarias, incluso en el país que los expulsa.

3. Nuestra prioridad es proteger a los migrantes y salvaguardar la seguridad de los que se encuentran en casa en espera de cumplir con las citas en su proceso de solicitud de asilo o de aquellos que aún esperan una oportunidad para presentar su solicitud.

4. Para nosotros también es importante ofrecer la seguridad y tranquilidad a las personas que trabajan con nosotros, por lo que también ellos tienen el derecho a poder quedarse en casa.

Por lo anteriormente expuesto, y considerando que a lo largo de todo el pais la mayoria de casas del migrante, desde hace ya varios dias, han cerrado el ingreso a nuevas personas, con tristeza, pero con un sentido de responsabilidad, hemos determinado, a partir de hoy, el cierre temporal de Casa del Migrante Nazareth a nuevos ingresos, por lo que temporalmente seguiremos operando con las personas que hasta este momento se encuentran en casa y trataremos de ayudar a quienes aún están en espera de regresar a sus lugares de origen para que puedan hacerlo a la mayor brevedad.

Solicitamos al gobierno federal, para que a través del Instituto Nacional de Migración, tome las medidas necesarias para brindar la asistencia y seguridad a las personas migrantes y deportadas a fin de reducir su vulnerabilidad y que no se vean expuestos a otros riesgos.

Con nuestra esperanza puesta en el Cristo Resucitado, esperamos pronto el fin de esta pandemia e imploramos de Él la protección para todos.

UANE