Cierre total de actividades públicas en Rusia por Covid-19

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de October, 2021 | 8:33 PM

Cierre total de actividades públicas en Rusia por Covid-19

Debido al reciente incremento de casos y decesos por Covid-19 en Rusia, su capital Moscú, así como otras seis entidades federales de ese país cierran todas sus actividades públicas.

Con esto, a los rusos se les obliga regresar a un confinamiento por lo menos durante los nueve días siguientes, mientras en lo que intentan lograr que el 80% de su población esté vacunada o recuperada del virus, cosa que no han podido superar pese a ser productores de la vacuna Sputnik V.

De acuerdo con el experto ruso Andrei Lomonosov, si es que Rusia sigue por este camino les costará por lo menos 5 años para poder recuperarse.

Las cifras oficiales registran que solo el 33% de la población rusa se ha vacunado contra el Covid-19, mientras que el porcentaje restante no confía plenamente en las dosis producidas por su nación.

Entre las razones por las cuales su población no ha querido vacunarse, es que como requisito se pide estar en una cuarentena previa de 14 días para poder asistir a un evento público donde se encuentre el presidente Vladimir Putin.

cardie