Cierre total sería el siguiente caso, ante Coronavirus en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 17 de March, 2020 | 1:54 PM

Cierre total sería el siguiente caso, ante Coronavirus en Tamaulipas

Si los tamaulipecos no responden a las medidas de cuarentena ante el caso confirmado de Coronavirus en Tamaulipas el siguiente paso sería “cerrar todo”, advirtió la Secretaria de Salud en el Estado Gloria Molina Gamboa.

Mediante una llamada realizada a una televisora local, informó que el estado entro en la fase dos en la contingencia de salud por la pandemia del Covid-19 Coronavirus, y para evitar una avalancha de casos los ciudadanos deben atender las recomendaciones de prevención, sobre todo quedarse en casa, no exponerse.

“Si la gente no nos escucha lleguemos muy rápido a un escenario en donde todo se tendría que cerrar", puntualizó.

Exhortó al sector empresarial a aplicar en sus centros de trabajo filtros sanitarios para la detección temprana de posibles casos, pero sobre todo para disminuir los riesgos de contagio.

"Que los trabajadores sean evaluados por sus gentes de recursos humanos para que no lleguen enfermos con algún cuadro gripal a trabajar", agregó.

Finalizó mencionando que se mantienen los filtros en terminales de autobuses, aeropuertos y puertos marítimos, "sigamos las indicaciones, para no tener una avalancha de casos como ha pasado en otros países".

cardie