Cifra de migrantes fallecidos en TX se eleva a 51; 27 de ellos son de origen mexicano

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de junio, 2022 | 7:42 AM

Cifra de migrantes fallecidos en TX se eleva a 51; 27 de ellos son de origen mexicano

La cifra de migrantes que perdieron la vida asfixiados en la caja de un tráiler que fue abandonado en San Antonio, Texas, ascendió a 51, de las cuales 27 eran de origen mexicano.

En conferencia matutina celebrada este miércoles desde Palacio Nacional, el comisionado de Migración, Francisco Garduño, afirmó que 39 cuerpos son hombres y 12 mujeres, entre quienes al menos 34 ya fueron identificados y, algunos podrían haber tenido menos de 18 años.

13 de las personas que permanecen hospitalizadas, son mexicanas y precisó que se encuentran en estado crítico, con fallas neurológicas, renales, hepáticas y hemorragias internas.

Entre los fallecidos también hay al menos siete guatemaltecos y dos hondureños, de acuerdo con información proporcionada por el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

William McManus, jefe de policía de San Antonio, informó que hay tres personas bajo custodia y señaló que la investigación fue entregada al Departamento de Seguridad Nacional.

Entre los detenidos está el conductor identificado como Homero ’N’, quien intentó hacerse pasar por uno de los sobrevivientes para evitar ser detenido; sin embargo, los migrantes señalaron que se trataba del chofer.

UANE