Cifra de muertos en Turquía por terremoto se elevan hasta 2 mil

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de February, 2023 | 9:43 PM

Cifra de muertos en Turquía por terremoto se elevan hasta 2 mil

Este lunes se registró un fuerte terremoto en la frontera de Turquía y Siria, el cual hasta el momento tiene un saldo confirmado de mil 941 muertos y casi 10 mil heridos en ambos países.

El Servicio de emergencia de Turquía indicó que mil 121 personas han muerto y otras 7 mil 643 han resultado heridas. Mientras que en Siria hay al menos 430 fallecidos y mil 315 heridos en las provincias noroccidentales de Tartus, Latakia, Hama y Alepo, según la agencia oficial de noticias SANA.

En la provincia noroccidental de Idlib, en el lado de la oposición, se registran otras 390 víctimas mortales y unos mil heridos, de acuerdo con el grupo de rescatistas Cascos Blancos.

Debido a que las zonas opositoras se encuentran cerca del Epicentro, se tiene una menor capacidad de coordinar el recuento, al existir más de una autoridad gubernamental a cargo del rescate.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que unos 45 países han ofrecido ayuda después del terremoto y sus aún activas réplicas, siendo el más fuerte registrado desde el terremoto de Erzincan de 1939.

UANE