Cinco turistas muertos tras la erupción de un volcán en Nueva Zelanda

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de diciembre, 2019 | 3:09 PM

Cinco turistas muertos tras la erupción de un volcán en Nueva Zelanda

Al menos cinco personas han perdido la vida y otras más resultaron heridas, tras la erupción, de este lunes del volcán Whakaari, en una isla deshabitada al noreste de Nueva Zelanda donde se encontraba cerca de medio centenar de turistas.

La erupción ocurrió la tarde del lunes con la expulsión de rocas y una gran nube de ceniza sobre la isla de Whakaari, también conocida como White Island y que se encuentra a 48 kilómetros al este de la Isla Norte.

De acuerdo a información de las autoridades mas de 30 personas de “varias nacionalidades”, fueron rescatadas, de las 47 que se cree se encontraban en la popular isla cuando inició la erupción.

“Debido al alto riesgo, los equipos de emergencia no pueden acceder a la isla (…) que permanece inestable y con posibilidad de nuevas erupciones”, señaló el vicecomisionado de Operaciones Nacionales de la Policía, John Tims.

El saldo preliminar de víctimas mortales es de cinco mientras que, aunque aun se desconoce el númeor preciso,  algunos de los supervivientes fueron trasladados a un hospital para tratar las graves lesiones, la mayoria por quemaduras.

cardie