Cineasta indio aconseja a mujeres no resistirse a las violaciones

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de December, 2019 | 2:45 PM

Cineasta indio aconseja a mujeres no resistirse a las violaciones

En medio de la violencia que viven las mujeres y los movimientos que se están llevando a cabo en gran parte del planeta para erradicar este gran problema, el cineasta indio, Daniel Sharavan, ha encendido las redes sociales luego de que utilizara su cuenta de Facebook para sugerirle a las mujeres, siempre cargar con condones y no resistirse a las violaciones para no terminar muertas.

“Las niñas no deben negar los deseos sexuales de los hombres. Solo entonces ese tipo de cosas no sucederá. Especialmente, las niñas indias deben saber de educación sexual (llevar condones y protectores dentales después de los 18 años)”, fueron las palabras publicadas a través de la red social.

Como era de esperarse, la molestia de los cibernautas no se dejo esperar, generando numerosas críticas y mensajes en contra del hombre, por lo que optó en eliminar dicha publicación y cerrar su cuenta.

India es segundo país más poblado del mundo, con alrededor de 1.210 millones de habitantes, la selección prenatal, el infanticidio, los asesinatos por dote, las quemaduras con ácido, los matrimonios forzosos y la violencia sexual son solo algunas de las formas más frecuentes que adopta la violencia de género. Asimismo, la mayoría de las mujeres y niñas se enfrenta cotidianamente a discriminación y violencia por motivos de casta y religión.

Cabe destacar que, de acuerdo a información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  en este país al sur de Asia, cada hora, cuatro mujeres son violadas, muere una mujer a causa de la dote, ocho niñas o mujeres son agredidas sexualmente, niñas o mujeres son secuestradas o raptadas.

UANE