Ciro Guerra responde a acusaciones en su contra sobre acoso y abuso sexual

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de junio, 2020 | 9:08 PM

Ciro Guerra responde a acusaciones en su contra sobre acoso y abuso sexual

El cineasta colombiano y nominado al Oscar, Ciro Guerra, ha sido acusado por ocho mujeres diferentes de haber cometido acoso y abuso sexual contra ellas. 

Las mujeres aseguran que los hechos se dieron entre 2013 y 2019, en Cartagena, Bogotá, Medellín, Ciudad de México, Berlín, Nueva York, el Festival de Cine de Canes, Film Festival, el Festival Internacional de Cine de Cartagena. 

Siete de estas víctimas comentaron que Guerra sigue un patrón de comportamiento para sus actos, iniciando con incómodas conversaciones sexuales, invitaciones a su hotel o apartamento, uso de la fuerza para tocarlas sexualmente y besarlas. 

Estas mujeres presentaron como evidencias las conversaciones que han mantenido con el director de cine, sin embargo, el caso más grave fue de una mujer que afirmó haber sido violada por Guerra en noviembre de 2019. 

Por su parte, el nominado al Oscar ha respondido a estas acusaciones mediante un video que compartió en redes sociales: “Me permito manifestar que no he cometido ninguna de las faltas de las que se me señala, y que no tengo otra opción para limpiar mi nombre, que recurrir a las vías legales. Les pido que por favor antes de juzgar, todos esperemos que la justicia evalúe y arroje total claridad de los supuestos hechos mencionados”. 

Las víctimas han expresado que no desean pasar por la justicia penal los casos, para evitar el proceso de revictimización en manos por parte del sistema de justicia, cuestionamiento y humillación pública. 

Notas relacionadas