Citan a Fiscal Anticorrupción para ratificar solicitud de desafuero de Úrsula Salazar

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 12 de mayo, 2022 | 3:29 PM

Citan a Fiscal Anticorrupción para ratificar solicitud de desafuero de Úrsula Salazar

Diputados locales acordaron citar al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas Raúl Ramírez Castañeda para que ratifique ante la Comisión Instructora el contenido de la solicitud de la declaratoria de procedencia para el desafuero y enjuiciamiento penal de la diputada de Morena Úrsula Patricia Salazar Mojica.

El acuerdo fue derivado luego de que este jueves fue instalada la Comisión Instructora para dar inicio al procedimiento administrativo y dar entrada a la solicitud de desafuero de la diputada Morenista.

Cabe señalar que en la sesión celebrada durante la mañana de hoy jueves en la Sala de Comisiones, estuvieron presentes diputados de la fracción parlamentaria de Morena cuyo objetivo fue apoyar a Salazar Mójica.

Dicha situación provocó una ríspida discusión entre Diputados panistas y morenistas con el tema relacionado con la convocatoria para la instalación de la Comisión, cuyo objetivo es efectuar los trabajos para un posible desafuero de la sobrina del Presidente López Obrador a quien se le relaciona con los presuntos actos de cohecho, luego de los audios surgidos en diversos canales de comunicación donde presuntamente pide "moches" a un proveedor de servicios.

Finalmente, los diputados integrantes de la Comisión Instructora acordaron citar para el próximo martes 17 de mayo a las 1:00 de la tarde al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas Raúl Ramírez Castañeda.

Cabe señalar que con la comparecencia del Fiscal Anticorrupción, se notificará a Salazar Mojica la acusación que se hace en su contra y posteriormente se dará inicio a la etapa de pruebas y alegatos para su posterior análisis y discusión.

cardie