Citas para consulados de México en EU se podrán hacer por WhatsApp a partir del 22 de mayo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de May, 2023 | 10:55 AM

Citas para consulados de México en EU se podrán hacer por WhatsApp a partir del 22 de mayo

A partir del próximo 22 de mayo, las y los connacionales en Estados Unidos podrán agendar citas en los servicios consulares a través de WhatssApp, informó este viernes el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El canciller mexicano detalló que el número que se habilitará para ello será el 424 309 0009. Además, destacó que también habrá traducciones simultáneas al náhuatl, otomí, mixteco y zapoteco para cualquier servicio consular.

"Algunos cambios en nuestro servicio consular en Estados Unidos para todos nuestros paisanos que nos están viendo a partir del 22 de mayo se va a poder programar por WhatsApp: 424 309 0009, las citas en los consulados, que es uno de los motivos principales que nos han insistido en que tenemos que mejorar y tenemos ya traducción simultánea al náhuatl, otomí, mixteco y zapotecos por primera vez en la historia de México, que nos pidió el señor presidente que así fuese", comentó el canciller Ebrard, en la conferencia matutina de este viernes.

"Otra cosa importante es que la matrícula consular en cualquier consulado se va a poder tramitar sin importar el estado en el que reciban nuestros connacionales en Estados Unidos", indicó.

El titular de la SRE, anunció que también que, por instrucción presidencial, el personal en las ventanillas de los consulados tendrá un aumento salarial entre el 5.9 y el 14% "porque es el personal que más trabaja con nuestros connacionales".

 

 

 

 

cardie