Ciudad Mante lleva a cabo 5ta feria del empleo

Tamaulipas / Frontera Chica / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de abril, 2017 | 4:39 PM

Ciudad Mante lleva a cabo 5ta feria del empleo 7utyhtiPwSsnBwA96sO9.jpeg CzQ1ApnIlEM6GZ0bbO32.jpeg Ku3PZSpGzywdKJkliOSf.jpeg

Por primera ocasión, El Mante Tamaulipas fue sede de la 5ª Feria Nacional de Empleo 2017, efectuada por el Gobierno del Estado mediante la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo.

22 empresas e instituciones de gobierno, ofertaron 467 vacantes a 350 habitantes cañeros y de la región, el evento reunió a representantes de los tres niveles de gobierno y se desarrolló en las instalaciones del Hotel JJ Inn.  

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tiene como prioridad promover una política activa de empleo para todos; mujeres y hombres por igual, destinada a fomentar el empleo pleno, productivo y elegido libremente.

“Tenemos la convicción de que solo con empleos dignos, alcanzaremos mejores niveles de vida, un mayor desarrollo económico y social y con ello avanzaremos juntos hacia una mejor sociedad”, aseguro la titular. 

Menciono que ante un entorno económico complicado, se seguirá impulsando con carácter y fuerza, nuevas y mejores oportunidades que le den sentido a la economía regional.

Por su parte el Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa, reconoció la participación del sector empresarial de esa zona, por estar a la disposición de los cientos de personas que buscan su colocación en el ámbito laboral.

El alcalde de El Mante, Juan Francisco Leal Guerra, expreso que ante los tiempos difíciles, donde residentes en ocasiones tienen que trasladarse a otras tierras en busca de vacantes, con las ferias se facilita el acceso y comunicación con un sin número de empresas, que ofrecen empleo formal para la gente de la comunidad.

En Tamaulipas, la 5ª Feria Nacional de Empleo mantiene un registro de más de 400 empresas participantes, quienes han ofertado más de 7 mil 500 vacantes, de las cuales un 30 por ciento de los solicitantes cuanta con un empleo, cabe desatacar que durante el primer trimestre del año 2017, se han generado más de 15 mil 400 nuevos empleos formales.

UANE