Ciudad Victoria presenta mayor número de casos de abuso sexual por familiares

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de February, 2020 | 6:03 PM

Ciudad Victoria presenta mayor número de casos de abuso sexual por familiares

Con 262 atenciones registradas en los hospitales de Ciudad Victoria en los últimos tres años, este municipio cuenta con más casos de abuso sexual entre familiares o sobre los hijos de la pareja en cuestión.

Durante 2017 se registraron 105 hechos de violencia sexual, mayormente contra mujeres desde los 10 años de edad, en 2018 fueron 72 casos mientras que durante 2019 ascendió a 85, según cifras de la Secretaría de Salud en el portal de Transparencia.

Por otra parte, las autoridades del Hospital General de Victoria “Norberto Treviño Zapata” aseguraron que no están facultados para recibir denuncias ya que no cuentan con un módulo de atención del Ministerio Público, sin embargo, se detectan los casos a través del Departamento de Violencia y se orienta a los parientes a realizar su denuncia ante el MP.

Sin embargo, el porcentaje de sentencias es significativamente menor a las denuncias, pues tan solo durante el año pasado en Tamaulipas se atendieron 322 denuncias por abuso sexual infantil de las cuales solo 24 fueron sentenciados.

UANE