Ciudadanos aprovechan oportunidades de empleo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de February, 2022 | 8:16 PM

Ciudadanos aprovechan oportunidades de empleo

Los vecinos de la Mirador y Loma bonita aprovecharon el programa “Empleo en tu colonia”, en el que tuvieron la opción para solicitar  trabajo  en la Empresa Wiegand que ofertó más de 200 vacantes para operarios y de los cuales 10  personas fueron contratadas de manera inmediata. 

El programa se trasladó al tianguis instalado frente a la Plaza de Toros, Lauro Luis Longoria, donde también estuvo la unidad móvil de la bolsa de empleo municipal en la que existen mil 200 vacantes de diversos trabajos en los que los ciudadanos pueden beneficiarse al encontrar una opción para trabajar.

“Decidimos implementar este programa donde acercamos a la población las oportunidades que tienen las maquiladores, en muchas ocasiones las personas no se pueden transportar para las entrevistas”, dijo Jaime Mireles de la Cruz, director de Comercio, Empleo y Pymes. 

Actualmente en la administración municipal se han realizado dos ferias del empleo  y cuatro ediciones de empleo en tu colonia de las cuales más de 500 personas han sido contratadas.

“Es la primera vez que realizan algo así, ya está más cerca para todos poder conseguir trabajo, que bueno que el gobierno municipal está interesado en la población, y gracias a la alcaldesa Carmen Lilia por este programa que nos está brindando”, dijo Martha Salas, vecina.

Mientras que para la Empresa Wiegand es positivo trabajar en conjunto con el gobierno local, pues es una manera de apoyarse y así impulsar la economía de la ciudad.

“Siempre nos apoyan para ofertar nuestras oportunidades de empleo, nos han apoyado en realizar la difusión y con esto tenemos la posibilidad de contratar a más gente”, mencionó Karina Valadez, Supervisora de Entrenamiento de Maquiladora Wiegand.

Este martes 22 de febrero de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde el Programa Empleo en tu Colonia se trasladará a la avenida de la República y Fundadores de la colonia Infonavit donde habrá vacantes del área comercial de tiendas como  HEB, Soriana,  Chedraui y Smart

cardie