Ciudadanos revisarán las compras del ayuntamiento: Benito Sáenz

Elecciones 2021 / Reynosa

Publicado: 19 de abril, 2021 | 6:32 PM

Como parte de las estrategias para cumplir su compromiso de transparencia total, el candidato del PRI a la alcaldía, Benito Sáenz Barella, propuso abrir el proceso administrativo de las compras para que expertos emanados de la sociedad civil, elijan a los proveedores y constanten los precios de lo adquirido por el ayuntamiento.

"Vamos a abrir al escrutinio público el estado financiero de la presidencia municipal, donde todos los días, en tiempo real, los ciudadanos podrán estar observando el monto de los depósitos que se hacen de los ingresos municipales, por cualquiera de sus conceptos", declaró.

Lo anterior, explicó, se llevaría a cabo tras sostener reuniones semanales, incluyendo lo relacionado a la obra pública, en dichas reuniones, aseguró, los expertos validarán a través de un comité cada uno de los presupuestos, no sólo en costos unitarios, sino en volúmenes.

"Es decir, que el ciudadano sea quien revise el precio de lo que se esté comprando y que revise también quiénes son los proveedores, que los precios no estén inflados", explicó.

cardie