Ciudades del Valle del Río Grande serán reembolsadas por gastos en migrantes

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de April, 2021 | 4:00 PM

Ciudades del Valle del Río Grande serán reembolsadas por gastos en migrantes

Las Ciudades en el Valle del Río Grande serán reembolsadas con millones de dólares gastados en la atención a grupos migrantes, por parte de los fondos de ayuda COVID-19.

Desde el inicio de 2021, se han rebasado récords de migrantes que han llegado a la frontera sur de Estados Unidos, en especial, los menores que cruzan sin acompañante.

Más de 114 millones de dólares serán regresados, beneficiando también a las organizaciones sin fines de lucro que han apoyado.

"Eso realmente incluye todo, desde albergue, alimentación, relevo, transporte, servicios generales y, en algunos casos, parte de la atención relacionada con COVID-19. Desde la perspectiva del gobierno, la mayor parte del tiempo podría ser transporte, en algunos casos pruebas, podría llevar gente a hoteles”, dijo Michael Lee, representante de FEMA.

El proceso de reembolso para estos grupos comenzó con el período de solicitud para el Programa de Refugio y Alimentos de Emergencia, o EFSP, ahora abierto, donde pueden solicitar reembolso de gastos relacionados con la prestación de servicios a los solicitantes de asilo, desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo.

UANE