Ciudades fronterizas abandonadas por Guardia Nacional: Garza de Coss

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 14 de January, 2020 | 5:14 PM

El Diputado Local, Francisco Javier Garza de Coss, declaró que la colaboración de la Guardia Nacional con los elementos de seguridad locales y estatales, se ha reflejado más en el sur, especialmente en la zona conurbada, sin embargo, “en el norte hay un abandono”.

Recalcó que la principales demandas son la coordinación entre los tres niveles, y el aumento de los elementos, en este sentido, señaló que el municipio se encuentra lejos de la meta ya que únicamente cuenta con cerca de 600 elementos, de los mil 600 requeridos.

“Exhortamos en su momento al Gobierno Federal para que la Guardia Nacional haga su chamba, en este caso, haga el papel, trabaje coordinadamente, sabemos que es muy importante el estar cuidando migrantes, pero también necesitamos cuidar los otros aspectos, sobre todo los delitos menores, el combate a la delincuencia”.

Por otro lado, mencionó que los lineamientos de la Policía estatal deben replantearse, corregirse, y crearse nuevas estrategias, tras el incidente ocurrido en Ciudad Victoria, en el que un elemento asesinó a dos compañeros en una tienda de conveniencia, más recalcó que lo más importante es el apoyo de las fuerzas federales.

“Se les dio el apoyo, en este caso, de todas las bancadas, por parte de los senadores, los diputados, para la creación de la Guardia Nacional, necesitamos que ya se emplee y se trabaje en todas las ciudades fronterizas, que es donde se requiere también”.

cardie