Clases continúan de manera normal tras primeros casos de Coronavirus

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 28 de February, 2020 | 10:34 PM

Clases continúan de manera normal tras primeros casos de Coronavirus

El titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior en el Estado, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, destacó la importancia de mantenerse al tanto de la información que emita la Secretaría de Salud, así como coordinarse con Protección Civil y los subsistemas educativos para implementar acciones.

“Es importante conocer la información que puedan emitir las autoridades y ver cómo nos podemos coordinar tanto con Protección Civil y con los subsistemas para que de una manera inmediata podamos detectar cualquier situación”, dijo.

Expuso que ya se cuentan con algunos protocolos de seguridad, sin embargo por el momento aún no se está aplicando ninguna medida, “estamos atentos, trabajando de manera intensa con eso. Actualmente no hay ninguna acción específica, tampoco es una cuestión de que se tenga que espantar a la comunidad”.

Respecto a los alumnos que son originarios de otros estados y acuden a estudiar a Tamaulipas hizo énfasis en que se atiende a todos por igual y se pide que estén atentos de sus síntomas para que en caso de sospecha acudan de inmediato al médico.

“Estamos conscientes de esta situación que se ha ido expandiendo y aquí lo principal es tener la certeza de la seguridad de los jóvenes y estar atentos”.

UANE