Clases en Tamaulipas serán de dos días a la semana

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de mayo, 2021 | 8:29 PM

Clases en Tamaulipas serán de dos días a la semana

El regreso a clases presenciales en el estado de Tamaulipas será de dos días efectivos a la semana, la Secretaría de Educación afina los detalles para poner en marcha el plan a finales del mes de mayo en planteles escolares rurales de la entidad.

De acuerdo con los informes, serán 50 planteles rurales en los municipios de Mainero y San Carlos, donde en los próximos días se lanzará la convocatoria para los maestros que quieran participar.

La subsecretaria de Educación Básica de Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, dijo que, para llevarlo a cabo, se han tomado medidas de prevención ante la pandemia, como que los municipios n cuenten con casos de Covid-19.

Explicó que el regreso a clases llevará un orden dependiendo de la letra del apellido del alumno, por lo que serán varios grupos en la semana y aquellos con rezago serán atendidos intensivamente los días viernes y domingo.

Moreno Ortiz informó que los apellidos de la "A" hasta la "M" asistirán lunes y martes, mientras que de la "N" a la "Z" los miércoles y jueves.

cardie