“Clases en tu hogar” llega al 95 % de los alumnos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de May, 2020 | 2:52 PM

De acuerdo al monitoreo que lleva a cabo la Secretaría de Educación en Tamaulipas de la estrategia educativa “Clases en tu Hogar”, el 95 por ciento de los alumnos en Tamaulipas de educación básica mantiene comunicación con sus maestros a través de diversas plataformas tanto digitales como televisión y radio.

Así lo dio a conocer la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Ortiz Moreno, indicó que se ha implementado un formulario para conocer el trabajo a distancia con alumnos y padres de familia.

“Sabemos que actualmente en este monitoreo el 95 por ciento de las y los maestros mantiene comunicación con padres y alumnos a través de whatsapp, llamadas telefónicas, correo institucional, mensajes de texto, Facebook y otras plataformas tanto abiertas, como las puestas a disposición por la Federación y el Estado”, dijo.

Agregó que el 27 por ciento de los alumnos sigue la estrategia televisiva, el 70 por ciento reciben clases de inglés y el 51 por ciento de educación física. Además el 78 por ciento está haciendo uso de los libros de texto oficiales para sus actividades.

UANE