“Clases en tu hogar” se ampliará a sectores vulnerables

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de April, 2020 | 4:24 PM

La Secretaría de Educación en Tamaulipas ha fortalecido la estrategia de “Clases en tu Hogar” para ampliar su alcance a aquellos sectores vulnerables no considerados en el método implementado por la Federación.

La Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, indicó que para las telesecundarias o escuelas en zonas rurales de alta vulnerabilidad, se implementarán el método necesario para aprender.

“El docente seleccionará la estrategia que más favorezca a sus alumnos de acuerdo a sus recursos y contexto. Quiénes no tienen acceso a Internet, tendrán como instrumentos sus libros de textos y Cuadernillos para trabajar”, indicó.

Expuso que se está trabajando en colaboración con otras dependencias como Radio Tamaulipas y DIF estatal, y a partir de este lunes se implementará “Clases en tu Hogar Radio”.

“Con maestros trabajando e impartiendo clases, cápsulas informativas y recomendaciones para el desarrollo de ejercicios.Tendemos cobertura en todo el estado”, dijo.

Hizo un llamado a los docentes para seguir apoyando a los padres de familia para seguir transmitiendo solidaridad ante esta contingencia sanitaria que se vive actualmente.

UANE