Clausura 2020 de la Liga MX se jugará completo: Enrique Bonilla

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de May, 2020 | 8:31 AM

Clausura 2020 de la Liga MX se jugará completo: Enrique Bonilla

A pesar de que en otras federaciones del mundo ya se dieron por terminadas las temporadas, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que el Clausura 2020 del torneo mexicano se jugara completo y anticipa que esto sea posible para mediados del mes de mayo, ya que exista alguna propuesta formal.

El directivo explicó que se contempla disputar las siete jornadas que restan del certamen, al igual que la Liguilla, con eliminatorias de ida y vuelta.

"Trabajamos los calendarios para terminar el Clausura 2020, como lo establece el reglamento. No ha habido propuesta de jugar la Liguilla a un partido. Estamos claros de que vamos a terminar el torneo y la temporada 2019-20", dijo Bonilla en una entrevista para Fox Sports.

Sobre el retorno de actividades, la organización esperará a lo que establezca el Gobierno Federal, por lo que no tomará la decisión de regresar hasta la segunda semana de mayo.

"El sector de Salud ha hecho un esfuerzo por aplanar la gráfica de contagios. Si esto se logra, podemos ilusionarnos de empezar antes de lo esperado, pero estamos a la espera de saber cuál será la magnitud de contagios", añadió Bonilla.

El Clausura 2020 fue suspendido el 15 de marzo, al término del clásico joven entre América y Cruz Azul.

UANE