Clausura COEPRIS 4 establecimientos que no atendieron recomendaciones por COVID-19

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de abril, 2020 | 7:24 PM

Clausura COEPRIS 4 establecimientos que no atendieron recomendaciones por COVID-19 N6lw3hHDoCMPyEscjakQ.jpg

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, (COEPRIS) Jurisdicción Victoria, reporta la suspensión de actividades de cuatro establecimientos por distintos puntos de incumplimiento dentro de las acciones que se realizan como medidas preventivas frente a la pandemia de COVID-19.

Las suspensiones se dieron en la presente semana y se trata de una fabrica de hielo y agua de Victoria, una Farmacia Purex de la zona centro, un restaurant-bar por la venta de alimentos en su interior y omitir que los alimentos son solo para llevar o servicio a domicilio.

De igual manera, el Colegio Justo Sierra, fue cerrado ya que se encontraron alrededor de ocho personas laborando en su interior sin las medidas adecuadas y haciendo caso omiso a las recomendaciones de la COEPRIS.

Cabe hacer mención que este Operativo dio inicio desde hace algunas semanas y se lleva a cabo tanto en la mañana como en las tardes, y todo establecimiento catalogado como no esencial es orientado para cerrar, mientras que los negocios esenciales pueden permanecer abiertos siempre y cuando se atiendan las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria.

También se dispuso de un teléfono para el reporte ciudadano de establecimientos que estén fuera de los exhortos y de la medidas sanitarias denominado quejas Coepris 018007203774.

De acuerdo con lo manifestado por el Coordinador Regional de la COEPRIS, Jorge Humberto Chapa Rivas, en caso de que alguno de los establecimientos a los cuales se les colocó el sello de suspensión de actividades reabrieran sus puertas al público la sanción económica ascendería a un millón 971 mil 520 pesos.

cardie