CMIC y estado trabajarán por proyectos dirigidos a grupos vulnerables

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de November, 2018 | 11:05 PM

CMIC y estado trabajarán por proyectos dirigidos a grupos vulnerables TRlM5u7YGHDPXvaV6AQA.jpg wbptgMYKw8EnuzL2Dk6T.jpg qbgAJ6mcSJ9dxJ6Xph8Q.jpg

El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, la Presidenta del DIF Mariana Gómez de García, y el Presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Eduardo Ramírez Leal, firmaron el convenio "Marco de Colaboración Interinstitucional".

El Gobernador informó que con este convenio de colaboración, la CMIC aportará recursos equivalentes al 10 por millar por cada obra del DIF Tamaulipas y proyectos ejecutivos del Gobierno del Estado.

En dicho convenio se detalla que de la retención del 10 al millar que se estipule en los contratos de obra celebrados entre la Secretaría de Obras Públicas y las empresas constructoras, se destinará el 20 por ciento de las retenciones para apoyar el cumplimiento del objeto social del DIF Estatal, 30 por ciento se dirigirá a acciones de capacitación de trabajadores de la construcción y 50 por ciento  para la elaboración y ejecución de proyectos ejecutivos de beneficio social para el Estado.

“Quiero agradecer de antemano la generosidad de los constructores para que parte de los contratos que lleva a cabo el Gobierno del Estado, el 10 al millar, se vaya a un fideicomiso. Pareciera ser poco, pero la administración estatal va a poner más recursos para hacer esos proyectos, que nos van a permitir hacer la planificación adecuada de Tamaulipas”, manifestó el mandatario tamaulipeco.

Destacó que con ello se fortalecerán programas de ambas instituciones dirigidos a la población en condiciones de vulnerabilidad y se contribuye a la reconstrucción del tejido social.

En el evento también estuvieron presentes el presidente de la CMIC Victoria Luis Alberto González Cruz la Secretaría de Obras Públicas Cecilia del Alto López y el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) Gilberto Estrella Hernández.

UANE