CNDH dará seguimiento de asesinato a periodista tamaulipeco

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de January, 2018 | 2:30 PM

CNDH dará seguimiento de asesinato a periodista tamaulipeco

Tras el homicidio del periodista Carlos Domínguez, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aseguró que estará atenta de la indagatoria y proceso de investigación del caso.

La dependencia afirmó que se debe analizar como principal línea de investigación la relacionada con la labor periodística de la víctima, expresando su solidaridad con el gremio periodístico.

“Este Organismo Nacional se solidariza con todas y todos los periodistas que día a día trabajan en favor de la libertad de expresión y la democracia en el país, especialmente con quienes ejercen esa noble labor en el estado de Tamaulipas".

Así mismo, trascendió que la Comisión se comunicó con los familiares de Domínguez, ofreciendo solidaridad y respaldo, por lo que envío visitadores al lugar para conocer y colaborar en las investigaciones.

Cabe señalar que del año 2000 hasta la fecha, suman 131 periodistas asesinados en México, cabe destacar que tanto Tamaulipas y Oaxaca ocupan el segundo lugar nacional en homicidios de comunicadores con 15 casos cada uno, enseguida de Veracruz con 21.

UANE