Coahuila rinde homenaje a oficiales caídos en Villa Unión

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de December, 2019 | 6:54 PM

Coahuila rinde homenaje a oficiales caídos en Villa Unión

Este martes, el gobierno de Coahuila rindió un homenaje póstumo a los oficiales caídos el pasado fin de semana en el municipio Villa Unión, en el cumplimiento de su labor, en los enfrentamientos del pasado sábado donde perdieron la vida 24 personas.

Durante el evento se llevo a cabo el pase de lista de los oficiales caídos, haciéndose un disparo de salva de honor, previo a que la banda de Guerra de la Sexta Zona Militar, realizara el toque de Silencio en memoria de los oficiales.

Asimismo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó sus condolencias a sus cónyuges, hijos, familiares, amigos y compañeros de trabajo.  

“Hoy nos reunimos con profundo respeto y gratitud para rendir un merecido homenaje a cuatro grandes elementos de la Policía Estatal que mostraron lealtad, valor, patriotismo en la lucha contra el crimen y en la defensa de nuestra entidad”, mencionó el mandatario estatal.

“La mejor forma de honrar la memoria de los policías caídos en el cumplimiento de su deber, es seguir luchando con toda la fuerza de las instituciones por un Coahuila de paz, donde impere la Ley, donde las familias salgan a la calle y los jóvenes se preparen en las aulas para el futuro”, añadió.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego Corona, expresó sentirse orgulloso del homenaje a los cuatro oficiales, que sacrificaron su vida por la seguridad de los demás y que “siempre portaron el uniforme con orgullo”.

El pasado sábado 30 de noviembre se registró un fuerte enfrentamiento en el municipio de Villa Unión, dejando un saldo de 24 personas muertas de los cuales, cuatro fueron elementos de la Policia Estatal, tres civiles y 17 delincuentes.

UANE