Coalición de Fiscal de Distrito de RGV habla sobre protestas por asesinato de George Floyd

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de June, 2020 | 9:04 PM

Coalición de Fiscal de Distrito de RGV habla sobre protestas por asesinato de George Floyd

La Coalición de Fiscal de Distrito de RGV emitió una declaración sobre el asesinato de George Floyd, en donde se habla sobre las protestas en todo el país, así como en el Valle del Río Grande.

Dicha coalición, creada en febrero de 2020, está compuesta por los fiscales de distrito de los condados de Cameron, Hidalgo, Starr y Willacy.

“El lunes 25 de mayo de 2020, George Floyd, de 46 años, perdió trágicamente e innecesariamente su vida, se toman las medidas adecuadas para garantizar la administración efectiva y justa de la justicia, varios temas debe ser abordado de inmediato. En nombre de los cuatro fiscales de distrito electos de los condados de Cameron, Hidalgo, Starr y Willacy, su personal y sus familias, ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la pequeña hija del Sr. Floyd, su familia, sus seres queridos y sus amigos”.

Asimismo, expresaron su apoyo y protección.

“Está mal que un hombre indefenso muriera ahogado suplicando por su vida con una rodilla clavada en el cuello por un hombre que juró que lo protegería a él y a la buena gente de Minneapolis. No conocemos ninguna técnica conocida de aplicación de la ley o un precedente que justifique al oficial Derek Chauvin sosteniendo su rodilla en la garganta del Sr. Floyd e ignorando sus súplicas de ayuda que no podía respirar”.

Aseguraron que la mejor y adecuada vía de justicia será en una sala de audiencias de Minnesota.

“Condenamos las acciones de quienes contaminan la memoria del Sr. Floyd cometiendo robo, incendio provocado y violencia en respuesta a su trágica muerte. Los malos actores serán investigados y procesados en la mayor medida de la ley”.

cardie